el irracional

'How am I to get in?' Asked Alice




Romanía


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Quien mama de loba funda ciudad.
C. Indico, de
su refranero personal, gracias.

Roma es un montón de piedras fantásticamente colocadas (las que permanecen) y mármoles amaestrados que parecen haberse perdido por toda la ciudad. Roma son basílicas cristianas, muros paganos entre plazas made in Bernini, mil calles diagonales y, entre tanto, misa de diez a diez. Me voy, me meo. Nueve helados en una tarde.
Pero también, las miles de mujeres de negro, arrodilladas a la puerta de cada iglesia, mirando al suelo, limando suelos, puestas allí por caridad. Son rumanas estampas: con niño amamantando, con niño durmiendo, con niño cargando y, siempre, con niño pidiendo. Roma son los niños gitanos tocando el acordeón un domingo por la mañana por caridad.
Y nadie hace nada.
Ni esos machotes carabinieris untados en Armani hasta las cejas que se fuman un cigarrillo mientras llaman a su ragazza y cuidad de que no atenten en la embajada. Porque en Roma se pueden ser y hacer más de una y de dos cosas a la vez.
O no hacer nada. Limosna 100%.
Hasta Roma puede ser una japonesa cuarentona que mira hacia el Castillo de Sant Angelo y que se pregunta (y me pregunta) porqué venden tantos trípodes al lado del río. Yo no contesto, me fumo un cigarro y disparo. Cien fotos por jornada.
Y cerca el Vaticano y esos secretarios personales, estilosos, elegantes de negro, con esos maletines de piel, ¿qué llevaran? Importantes documentos o poderosas herramientas de flagelo sexual.
Son casi las dos y me voy a comer con Belén. Porque, ante todo, Roma es Belén. Y su independencia moral: de esto ni se toca, de esto me pones cuarto y mitad.


0 comentarios a “Romanía”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


e-mail

eliracional@hotmail.com
  • blog propiedad de Jesucristo Banco de Inversiones
  • made in London
  • and waiting for D.Lynch.

estos últimos dí­as

archivos

visionarios


ATOM 0.3