el irracional

'How am I to get in?' Asked Alice




Panero por una pata


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



ASÍ SE ROBÓ CARNABY STREET
Digámoslo alto y claro: ¿quién se está lucrando con la locura de Leopoldo María Panero? ¿Quién está detrás, quién gestiona sus derechos de autor? ¿Quién le echa azúcar al café tras el que ha de ir a firmar a la feria del libro? ¿Quién le hurta las monedas de su creatividad tutelada o se la paga con un puñado de cigarrillos?
Leopoldo María Panero es un hombre solo rodeado por buitres que hacen befa del cadáver de su mandíbula. Leopoldo María Panero es un hombre sin tarjeta de crédito. Leopoldo María Panero vive a ratos en un manicomio en el que la comida es aceitosa y está preparada por una empresa nacional de catering. Primero, Felicidad; luego, el poeta italiano; y ahora, ¿ahora quién? El Estado enajena los derechos de los locos para repartirlos entre sus familiares y amigos, ¿pueden los locos enajenar al Estado? ¿Sacarlo de quicio al menos?
Reímos, pero mientras la risa se coagula en nuestros labios, Leopoldo María Panero sigue sin tener aún pagado su próximo entierro.

D. Ferdydurke, Madrid 2006.

En mi última visita a Madrid hablamos (advertimos, diría mejor) de la existencia de varios poetas (por citar algún gremio de entre otros muchos) que se merecen lágrimas y admiración. Pero ni lo uno ni lo otro. Más bien están siendo tratados como zombis robados de su tumba e invitados a almorzar o como marionetas de feria, y no se merecen más extracciones de sangre ni más capas de barniz.


5 comentarios a “Panero por una pata”

  1. Anonymous Anónimo 

    hace ya demasiado tiempo que no veo a mi amigo alberto.
    recuerdas?

  2. Anonymous Anónimo 

    Uhhhhh... Cómo hemos cambiado!!! qué lejos ha quedadoooooo, aquella amistaaaaad...
    Imagino que ya habrás escuchado a los "Upper Room"!!, muy grandes!!.
    Saludos pseudointelectualoides.

  3. Anonymous Anónimo 

    Pues creo que el "último poeta" sí que tiene tarjeta de crédito. Al menos eso dice en su biografía Benito Fernández ("El contorno del abismo: vida y leyenda de L.M. Panero", Tusquets). Puede que se gaste el dinero en coca-colas. De cualquier manera, está claro que Panero "molesta" vivo. Su mente activa es incómoda en la tribu lógica. Se vendería mejor muerto, en una antología de "poesías completas". También es verdad que debe ser muy difícil ser su amigo. Después de la muerte de su hermano Michi, tiene que haberse quedado muy solo; pero es una soledad que él se ha labrado a fuerza de mezclar vida y obra: autodestruyéndose a conciencia. Y como el mismo Michi decía, lo peor en esta vida es ser un coñazo. No sé, el caso Panero es complejo... Y la poesía da luz y abrasa. El arco y la lira.

  4. Anonymous Anónimo 

    ahora lo entiendo todo, el desarrollo posterior de esa calle fue el adecuado y comprensible: el capitalismo mato a P Gueller, jejeje, mientras que el del cerebro del pobre hombre desamparado y poetizado ha sido tal que su duenio ha terminado encerrado (o algo asi). Creo que panero no molesta, simplemente es desconocido por todo el mundo en multitud, . TAmpoco creo que sea el ultimo poeta, los japoneses siempre sacan un modelo optimizado, con mas prestaciones.

  5. Anonymous Anónimo 

    Cuanto tiempo hijomido !!

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


e-mail

eliracional@hotmail.com
  • blog propiedad de Jesucristo Banco de Inversiones
  • made in London
  • and waiting for D.Lynch.

estos últimos dí­as

archivos

visionarios


ATOM 0.3