el irracional

'How am I to get in?' Asked Alice




Viejo y jodido


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



A causa de las últimas investigaciones relacionadas con la clonación humana con fines terapéuticos, pero fruto de la casualidad, sin haber sido previsto ni buscado a propósito, nació un hombre bicéfalo.
- Es lo que estábamos esperando. Lo prepararemos para que se haga cargo del Ministerio de Educación y Cultura –dijo el Supremo-, no son carteras lo suficientemente importantes para dárselas a dos personas.
- Jurará su cargo entonces, el primero del mes siguiente.

Fragmento extraído de Diálogos de Tocino y Velocidad, un relato desconocido de C. Índico.


Eran casi las cinco de la madrugada y viajaba solo y cobarde en el bus nocturno que me llevaba a casa. Me abrigaba con mi chaqueta, tiraba con fuerza de las solapas para intentar cubrirme el pecho un poco más; y no hacía frío, pero me encogía, me sentía asustado entre tanto aliento etílico y psicotrópico. Casi todos ellos eran jóvenes, perdidos en medio de sus años divinos, casi todos nosotros estábamos dejando de ser jóvenes, perdiendo lo poco que nos queda por perder.
No me atreví a sacar del bolsillo de mi chaqueta el último libro que me habían prestado, sentí una especie de temor o vergüenza, y no sé por qué. Pero, de repente y sin quererlo, el libro se abrió ante mí:

Un anciano mendigo que viaja entre nosotros hablaba entre dientes: Todos los jóvenes vuelven a casa, si vuelven, y yo les miro a los ojos y ni se percatan de mi presencia. ¿Tan viejo estoy? Tan viejo soy que ya ni existo a la luz de sus ojos.
Cerca del anciano, un joven con un odioso rostro afilado, miraba desafiante, como si temiese algo o estuviese guiado por una especie de venganza. Esta pose, tan común en esas horas de la madrugada de los sábados, me pareció ridícula; a su lado, una chica muy guapa que podría ser su novia permanecía agarrada a su brazo derecho y se apoyaba risueña en su hombro. El joven, rodeado de una aureola de estupidez evidente, mascaba chicle con soberbia y no paraba de mover la cabeza; en uno de los giros violentos de su cuello topó con el viejo y le miró con desprecio: qué mal huele este cerdo, le susurró a su novia; después se dirigió al pobre anciano: ¡Cerdo! Eres un puto cerdo viejo que va directo al matadero. Va a empezar a llover, a ver si te lavas. El joven estúpido comenzó a escupir al anciano, le escupió en los zapatos, después en el pantalón, en los hombros y en la cabeza. Le terminó escupiendo en la cara.

El anciano levantó el tono de voz: ahora sabéis que sois jóvenes porque se os puede comparar conmigo, yo os hago la comparación; veremos a ver cuando estéis solos y viejos, vosotros que ahora no sabéis que existís, que nunca lo habéis sabido, ya no tendréis identidad alguna, por desconoceros a vosotros mismos; sabréis entonces lo que es el pánico.

En la siguiente parada el bus frenó bruscamente. El anciano se puso en pie dispuesto a salir de allí; renqueante, llegaba ya casi hasta las puertas del bus. El joven le empujó fuera del vehículo. El anciano se tambaleó pero no llegó a caer al suelo, miró hacia atrás con piedad, sin rabia, y comenzó a caminar lentamente, perdiéndose en la fría noche de Londres. Las puertas se cerraron y el bus se puso de nuevo en marcha. La chica suspiró y abrazó al joven estúpido. Estaba verdaderamente enamorada.

Llegué a casa, y tuve que tomarme un par de pastillas para el dolor de cabeza, después empecé a beber lo primero que me encontré por la habitación: ginebra, una bebida que odio por creer que es solamente para cuarentones abandonados. Sentí una especie de culpabilidad extraña. Me quedé dormido muy pronto.

Coda: en el siglo pasado Nietzche mató a Dios, para liberar al hombre, y en éste el hombre se ha matado a sí mismo y ha terminado con cualquier liberación posible.


1 comentarios a “Viejo y jodido”

  1. Anonymous Sucesores de jefe Chiapa 

    Lo he hablado contigo millones de veces, todo esto sucede por la falta de héroes en este mundo. Ya no quedan.

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


e-mail

eliracional@hotmail.com
  • blog propiedad de Jesucristo Banco de Inversiones
  • made in London
  • and waiting for D.Lynch.

estos últimos dí­as

archivos

visionarios


ATOM 0.3