el irracional

'How am I to get in?' Asked Alice




A day in the life


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



I read the news today oh boy
about a lucky man who made the grade
and though the news was rather sad
well i just had to laugh
i saw the photograph
he blew his mind out in a car…


A day in the life, The Beatles.

Hoy tomé café en el bar del griego. Allí estaba, sentado junto a la puerta, JD el músico itinerante, con su gran desayuno inglés, alubias pintas, huevos, tocino y salchichas; sujetaba con su mano izquierda el teléfono y con la derecha un tenedor con el que troceaba las salchichas y las pringaba en el huevo. El gigantón y extravagante JD masticaba y tragaba sin soltar el teléfono, sin dejar de hablar. Buenos días, me dijo en inglés y siguió comiendo y hablando en ruso.
El griego me estrechó la mano, hacía semanas que no nos veíamos. Jodido griego bonachón, ya te has tirado a la nueva camarera polaca, pensé, estás muy sonriente para ser tan temprano. Me puso mi café y las tostadas y desapareció unos minutos. Su padre cocinaba con paciencia en un rincón, yo le miraba apenado; sus gestos eran sosegados y su mirada se perdía cansada, fruto de la desilusión del que perdió a su mujer hace veinte años porque se fugó con un inglés jubilado que tenía un apartamento en la Costa del Sol.
Eché un vistazo al periódico, las páginas centrales eran para Lennon y McCarnery. Un artículo sobre las letras de sus canciones, sobre el taxi que repartía periódicos, sobre la L, la S y la D, sobre los campos de fresas, sobre las drogas, sobre el surrealismo, sobre el simbolismo... sobre lo mismo.
A dos minutos del bar del Griego está mi escuela del inglés, en uno de los rincones más feos de Londres, entre sexshops, salas de cine para adultos y prostíbulos. No es un barrio marginal, es uno de los barrios más turísticos de Europa. Hoy la clase la daba el histriónico Richard, que llegó tarde, sudando, imagino que por las prisas, con el pelo suelto y algo grasiento; otra noche en vela. Jodida zorra, la mujer del presidente asesinado, nos contó hoy, eligió la piel del animal en peligro de extinción. La segunda hora de clase la dedicó a las preposiciones.
Hoy mi jornada laboral fue de diez horas. Salí demasiado tarde del trabajo, muy asqueado. Esperé casi media hora en la parada de autobús. Un mendigo preparaba los cartones para echarse encima y dormir bajo el frío de la noche, cuando se le acercaron dos muchachos, se agacharon a su lado, sacron un termo y le ofrecieron café. En ese momento sentí que nos podíamos meter por el culo todo el humanismo que se quiere plasmar en los libros. El mendigo se ríe, está desdentado y destetado. Los muchachos le liaron un cigarrillo y le dieron las buenas noches y le dejaron en paz y él se rió y les despidió y me miró y se continuó riéndose y levantó el baso con café y me ofreció y yo me sentí mal y me sudaron las manos y me arrepentí de todos mis pecados y de trabajar para una puta multinacional.
Tras la larga espera llegaba el autobús. Un chico rubio rudo, un enorme animal, golpeaba la máquina de los tickets porque se tragó el dinero de nuevo, mientras veía que se acercaba el autobús. Golpeaba cada vez más fuerte. El ticket no salió. Este mundo tan ideal le había tragado una libra cincuenta, no le había dado su ticket y le había dejado tirado esperando al siguiente autobús. Le veo desde lo alto del autobús, desde el segundo piso, el primer cielo. Nos alejamos. Ahí le quedamos con su cólera. Sé que le encantaría darse la vuelta, entrar en el burguer que tiene detrás y prenderle fuego, quemar todo este juego de vida rápida y tecnología al servicio del hombre. Carne a la parrilla de los cinco continentes.

El tío que se ha sentado ahora a mi lado en el bus es un cerdo, huele a rayos. Saca un libro de detectives y se pone a leer, mientras se suena los mocos. Me repugna este cerdo maloliente, de traje a cuadros y buenos modales. Termino por desear que arda dentro de ese burguer. Eso me consuela. Escribo en mi cuaderno marrón todo esto. No estoy seguro de si podré resistir este olor. Aguantaré la respiración hasta que llegue a casa.


8 comentarios a “A day in the life”

  1. Anonymous Anónimo 

    En espaÑa se está poniendo de moda quemar a los indigentes, ahorramos en miserias.

    pd: te he encontrado muy bien, no sé de dónde tu empeño por visitar urgencias, recuerdas que la fiebre nos la quitábamos de otra forma, en los baños de mala muerta.

  2. Anonymous Anónimo 

    Sí, Lenin, recuerdo a Mala Muerta, y sus baños, y los suspiros de España y recuerdo mucho más de lo que no quier ni hablar.

  3. Anonymous Anónimo 

    Yo tb veo indigentes cuando vuelvo a casa de trabajar, y es curioso k siempre me transmiten frio, un frio aterrador k me hace pensar en ir corriendo a casa a buscar mantas para darselas pero nunca lo hago...
    No siento ni su hambre, ni su soledad, ni su miseria...solo el frio.
    La mayoria somos producto del lugar, el momento y la familia en la que nacemos, podria ser yo la de la eskina k esta cerca de tu casa...vuelvo a sentir frio.
    Pero mi vida es facil y comoda tb trabajo en una multinacional y no reniego de ello, vivo en un mundo k es una gran multinacional

  4. Anonymous Anónimo 

    Yo tambien encuentro indigentes cuando vuelvo a casa despues de trabajar, en esta puta ciudad hay indigentes por todas partes, quizas en otras los esconden...
    Lo curioso es que siempre me transmiten frio, un frio terrible, en ese momento pienso en ir a casa buscar mantas y darselas...pero nunca lo hago.
    No siento su hambre, su soledad ni su miseria, solo el frio...
    Mi vida es facil y comoda, kiza podria ser yo el indigente en la eskina de tu calle.

  5. Anonymous Anónimo 

    Nice site!
    [url=http://giavmyut.com/mdkf/iidf.html]My homepage[/url] | [url=http://xweobbhx.com/eaqn/nhgg.html]Cool site[/url]

  6. Anonymous Anónimo 

    Nice site!
    http://giavmyut.com/mdkf/iidf.html | http://lslfcinh.com/kfvx/ryor.html

  7. Anonymous Anónimo 

    Great work!
    [url=http://xtvxovzx.com/zuvm/sksk.html]My homepage[/url] | [url=http://ktjpwbrs.com/pmom/nbgi.html]Cool site[/url]

  8. Anonymous Anónimo 

    Thank you!
    http://xtvxovzx.com/zuvm/sksk.html | http://cbxcplmw.com/ekeu/hour.html

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


e-mail

eliracional@hotmail.com
  • blog propiedad de Jesucristo Banco de Inversiones
  • made in London
  • and waiting for D.Lynch.

estos últimos dí­as

archivos

visionarios


ATOM 0.3