el irracional

'How am I to get in?' Asked Alice




Sobre la existencia de Dios


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Prefacio
Si la reencarnación fuse posible y yo pudiese decidir sobre ella, no dudaría en futuras vidas elegir ser el Presidente del Kremlin comunista, para saber si realmente siguen comulgado con las enseñanzas de Carl Marx, o en el Sumo Pontífice de Roma, para saber si realmente es el interlocutor directo de Dios; así despejaría una de las dos grandes dudas que me han abordado durante toda mi vida.
Manuel Vázque Montalbán.
Ahora que el comunismo no tiene demasiada cabida en el Kremlin, si la Iglesia Católica sobrevive sesenta o setenta años más tendrá un Papa de izquierdas, no lo dudo, Montalbán era un hombre de ideas fijas.

Sobre la existencia de Dios
Todo esto que me ha pasado estos días no hace más despejarme dudas acerca de la existencia de Dios. Él es y está rondando por aquí, en todas partes, "así que no te bebas el vino que sabré que has sido tú", que me decía el cura de mi pueblo cuando yo era monaguillo. Dios existe y Dios aprieta pero no ahoga, que decía la Señora Gertrudis, devota de la Purísima concepción, quién le sirvió de icono eclesiástico-sexual bastante para no necesitar nunca marido teniendo masturbación; y Dios me ha apretado, me ha hinchado tanto los ganglios cercanos a mi laringe que apenas podía respirar y menos aún comer, pero no me ha ahogado, y siempre me quedará la duda de si fue Él quién retiró las manos a tiempo o fueron la cantidad de medicamentos que me inyectaron en vena en el St. Thomas Hospital ayer noche los que hicieron que las retirase.
Así pues, ya sé que mi regalo de estas navidades ha sido divino, venía de allá arriba, y llegó el Boxing Day, porque aquí en UK no hay Reyes Magos. Mi regalo ha sido un virus maligno, odioso, desconocido, que me ha mantenido cuatro días con una fiebre insufrible que me ha provocado yagas en la lengua, inflamación en las encías y grietas en los labios; que me ha dejado en los huesos.
Sólo ironizaba, sé que todo esto no ha sido un regalo, ha sido un castigo divino, una llamada al orden en mi conciencia, un toque de atención por posicionarme en todo momento en contra de las bodas y a favor de los matrimonios homosexuales, por ir a la discoteca Heaven el día que murio el Papa anterior y por pensar que el nuevo no es más que un nazi que le gusta disfrazarse más que a Mortadelo, por reírme de las ocurrencias del señor Carot Robira, por afirmar que el peligro de la unidad de España me importa tanto como la unidad del grupo Ticicle o del dúo Cruz y Raya, por descojonarme con el gag del helicóptero despegando de una plaza de toros sin reparar en que podría haber resultado heridos ("o vete tú a saber") el más grande orador de la democracia moderna de España y la Presidenta ("estoy viva y entera") que cultiva el humor más fino desde los primeros tiempos de Tip y Coll... También por muchas cosas más, pero éstas pertenecen a mi esfera privada y personal, me las guardo para otra ocasión.
Pero siento desilusionar al Señor porque su ira ha recaído sobre la persona equivocada, yo soy un buen cristiano, y mi intención con tales posicionamientos no era atacar a la familia pero de todas formas viva Marlon Brando y su último tango, ni ridiculizar a la figura del pontífice porque los que iban disfrazados de cardenales y llevaban tanga eran otros, ni votaré nunca a Carot ni llevaré su bigote, ni pretendo matar a esa España que me duele y me hace cosquillas como a todos. El helicopterazo sí me hizo reír y pensar que era un montaje, pero para eso ya tengo el yo pecador me confieso a Dios y lo que sigue.


Coda
Si Dios no es amor,
no vale la pena que exista.

Henry Miller


2 comentarios a “Sobre la existencia de Dios”

  1. Anonymous Anónimo 

    Querido Alberto: tanta abismal racionalidad me asusta, ¿no te estarás poniendo a bien con Dios?

  2. Anonymous Anónimo 

    "¿Qué es más dañoso que cualquier vicio? - La compasión activa con todos los malogrados y débiles - el cristianismo..."

    Friedrich Nietzsche -El Anticristo-

    Sabio

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


e-mail

eliracional@hotmail.com
  • blog propiedad de Jesucristo Banco de Inversiones
  • made in London
  • and waiting for D.Lynch.

estos últimos dí­as

archivos

visionarios


ATOM 0.3